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año:2013
 
institución:BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 13750 16 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1342 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal alcalde@munisrh.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de San Rafael. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢60.000,0 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Esa Administración deberá reclasificar la aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley 9166) por un monto de ¢60.000,00 miles, del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente. 2. Es responsabilidad de esa Administración Municipal verificar que la aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada. 3. En lo que respecta al SIPP, el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes señalados en el punto 1 de este oficio, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, contado a partir del recibo de este memorial; para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquie ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13463 04 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0688 Licenciado Gerardo Ulloa Castro Secretario Junta Directiva BN CORREDORA DE SEGUROS, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del BN Corredora de Seguros S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.615.510,6 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el artículo 5 de la sesión extraordinaria No. 72 celebrada el 16 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio BNCS-GG-079-2013 del 25 de setiembre de ese año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación se fundamenta en las ce ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12834 21 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1236 Señora Damaris Ruiz Rojas Secretaria Municipal concejo@munisrh.go.cr Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal alcalde@munisrh.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de San Rafael Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.237.434,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.° 283-2013 celebrada el 27 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° 1245-2013-AM-SRH del 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el SIPP. mailto:contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejo@munisrh.go.cr mailto:alcalde@munisrh.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLL ...
Fecha publicación: 29/11/2013
Fecha emisión: 21/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10581 3 de octubre, 2013 DFOE-DL-0994 Señora Damaris Ruiz Rojas Secretaria Municipal concejo@munisrh.go.cr Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua alcalde@munisrh.go.cr Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de San Rafael Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢574.768,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Este Presupuesto extraordinario se tramita en consideración de la información adicional remitida por el Alcalde Municipal, en el oficio N-1248-2013 AM-SRH del 1° de octubre de 2013. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, de acuerdo con lo previsto en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público; por lo tanto, cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MEVG/GMT/GMZ/zwc ci Expediente Presupuesto Ext 2 2013 NI 21827, 24107 (2013) G: 2012002667-7 mailto:concejo@munisrh.go.cr mailto:alcalde@munisrh.go.cr 2013-10-04T08:47:07-0600 ] ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-524-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del cuatro de setiembre del dos mil trece.---------------------------------------------------- Recurso de apelación en subsidio interpuesto por la empresa Constructora Presbere en contra de la Resolución de la Alcaldía Municipal No. 0934-2013-AMSRH de la Municipalidad de San Rafael de Heredia referente a procedimiento de rescisión contractual emitido mediante resolución de la Alcaldía Municipal No. 749-2013 que rescinde el “Contrato 027-2012 que es “Licitación Abreviada 2012 LA- 000006-01 Mantenimiento en Sistemas de Drenaje Calle La Cubana (contrapartida del BID” Ley 8114”.-- RESULTANDO I. Que la Alcaldía Municipal de la Municipalidad de San Rafael de Heredia mediante resolución No. 1007-2013-AMSRH de las 9:00 horas del 9 de agosto del 2013, recibida en esta Contraloría General de la República en fecha 21 de agosto del 2013, solicita se atienda el recurso de revocatoria con apelación en subsidio de la empresa Constructora Presbere en contra de la resolución No. 749-2013 que rescinde el “Contrato 027-2012 que es “Licitación Abreviada 2012 LA-000006-01 Mantenimiento en Sistemas de Drenaje Calle La Cubana (contrapartida del BID” Ley 8114”.------------------------------------------------------ II. Que la Alcaldía Municipal de la Municipalidad de San Rafael de Heredia mediante No. resolución No. 749-2013-AMSRH de las 9:00 del 12 de junio del 2013 rescinde el “Contrato 027-2012 que es “Licitación Abreviada 2012 LA-000006-01 Mantenimiento en Sistemas de Drenaje Calle La Cubana (contrapartida del BID” Ley 8114”.” ----------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Admisibilidad. En atención a la gestión en trámite, siendo que la Municipalidad traslada a este órgano contralor el conocimiento de un recurso de revocatoria en contra de una resoluc ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESCISIONES CONTRACTUALES
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 08492 19 de agosto, 2013 DCA-1951 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipalidad de San Rafael de Heredia Notificaciones: Fax N° 2260-0213 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de San Rafael de Heredia y la empresa AUTOCORI, S.A., para la adquisición de un Camión con Volquete, cuyo monto es de $170.000,00 dólares americanos de los Estados Unidos, originado de la licitación pública N° 2013LN-000001-01. Nos referimos a su oficio N° 00951-2013 AMSRH, recibido ante esta Contraloría General de la República, en fecha veinticuatro de julio de dos mil trece, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato señalado en el asunto. I. Criterio del Despacho: A) En cuanto al monto de la adjudicación: En primera instancia, y a efectos de valorar la competencia de este Órgano Contralor en la gestión solicitada por la Municipalidad de San Rafael de Heredia, se hará una breve referencia a lo señalado por el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, que en cuanto al ámbito de aplicación, indica que está sujeto a refrendo todo contrato administrativo derivado de una licitación pública, siempre que el monto de dicho contrato alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante. Al respecto, analizada la presente gestión donde se solicita refrendar el contrato originado de la Licitación Pública N° 2013LN-000001-01 denominada “Adquisición de un Camión con Volquete”, se encuentra que el objeto contractual fue adjudicado por un monto de $170.000,00 (ciento setenta mil dólares netos) equivalentes a ¢85.812.600,00/100 (ochenta y cinco millones ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Documento: 08492-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-190-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del quince de abril del dos mil trece. -------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Autocamiones de Costa Rica Auto Cori, S.A., contra el cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de San Rafael de Heredia, para la “Compra de un camión con volquete”.------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: Que la empresa Autocamiones de Costa Rica Auto Cori, S.A., interpuso recurso de objeción en contra del cartel de referencia.------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Que mediante auto de las quince horas del dos de abril del dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración con respecto al recurso interpuesto, solicitándole además la remisión del respectivo cartel de la contratación.--------------------------------------------------- III.-POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida mediante oficio No. 0460-2013 AMSRH, del 5 de abril del año en curso, remitiendo igualmente copia del cartel de la contratación.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-POR CUANTO: Sobre la legitimación de la empresa recurrente. El numeral 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, define los presupuestos de legitimación que deben cumplir los recurrentes a efectos de interponer un recurso de objeción al cartel. En este caso, en lo que respecta a la legitimación, la empresa recurrente manifiesta que tiene carácter de potencial oferente al ser distribuidor de la empresa IVECO, además señala que su actividad comercial es el suministro de todo tipo de vehículos de trabajo pesado.------------------------------------------------------- VI.-POR CUANTO: Sobre el fondo del recurs ...
Fecha publicación: 12/04/2013
Fecha emisión: 09/04/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03066 21 de marzo, 2013 DFOE-EC-0140 Licenciada Gabriela Sánchez Quirós Auditora Interna BN CORREDORA DE SEGUROS S.A BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del BN Corredora de Seguros S.A. Nos referimos a su oficio Nro. BNCS-AI-005-2013, del pasado 13 de febrero, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros”, aprobado por la Junta Directiva en el artículo 8, de la sesión Nro. 54, celebrada el 17 de diciembre del 2012, en donde a su vez se deroga el Reglamento anterior. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci: Expediente (G-2013000398, P-3) NI: 3778 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2013
Fecha emisión: 21/03/2013
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02417 6 de marzo, 2013 DFOE-DL-0204 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal alcalde@munisrh.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Rafael. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Rafael, por un monto de ¢393.824,4 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Se aprueban: a. El monto de ¢289.700,7 miles incorporados en la clase “Financiamiento” correspondientes al Superávit específico del año 2012 de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de ese año, aprobada por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria N.° 232 del 11 de febrero de 20131. b. Los recursos por ¢104.123,7 miles provenientes del préstamo con el IFAM N.° 4-EQ-1359-0612 para la compra de equipo y maquinaria, en el entendido de que esa Municipalidad es responsable de ejecutar esos recursos conforme con las categorías de inversión contenidas en el documento de préstamo. 2. En lo que respecta a la aplicación de los recursos originados en partidas específicas, es menester señalar que es responsabilidad de esa Municipalidad verificar el cumplimiento de la finalidad establecida en la Ley que les da origen, así como velar porque se administren de acuerdo con la Ley N.° 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto de la República. 1 Según consta en el oficio N.° 208-2013 del 14 de febrero del 2013, suscr ...
Fecha publicación: 15/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02428 6 de marzo, 2013 DCA-0545 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal Municipalidad de San Rafael de Heredia Fax Nº 2260-0213 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de San Rafael de Heredia a iniciar los trámites de licitación pública para la “Adquisición de una vagoneta (camión con volquete)” y licitación abreviada para la “Adquisición de un distribuidor de emulsión para colocación de asfalto”, sin contenido presupuestario en el periodo 2013. Damos respuesta a su oficio número 0248-2013 de fecha 22 de febrero de 2013, recibido ante este órgano en misma fecha (Ver folios 1 y 2 de este expediente), mediante el cual solicita la autorización para iniciar los trámites de una licitación pública para la “Adquisición de una vagoneta (camión con volquete)” con una estimación de 90.000.000.00 (noventa millones de colones) y una licitación abreviada para la “Adquisición de un distribuidor de emulsión para colocación de asfalto”, con una estimación de 10.000.000.00 (diez millones de colones), ambas licitaciones sin contenido presupuestario en este periodo 2013, al amparo de lo dispuesto en el numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 9 de su Reglamento. Al respecto informa que el presupuesto total de las contrataciones a autorizar se encuentra en el presupuesto extraordinario 01- 2013 remitido ante este órgano contralor en fecha 19 de febrero del corriente, en la partida de bienes duraderos, subpartida maquinaria, equipo y mobiliario, al renglón de equipo de transporte por un monto global de 100.000.000.00 (cien millones de colones). Fondos que señala, provienen de un préstamo con el IFAM, bajo el crédito Nº 4-EQ-1359-0612, autorizado mediante el Acuerdo del Concejo Municipal Nº 7 de la sesión ordinaria Nº 189-2012 celebrada el 13 de agosto de 2012. I. Anteceden ...
Fecha publicación: 11/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Documento: 02428-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO